miércoles, abril 19, 2006

AMOR MUERTO



Dice Neruda: "...Ya no la quiero, es cierto, pero ¡cuánto la quise!" Y es muy cierto que se puede reconocer que un amor que se ha sentido en el pasado y que siempre se supuso interminable y para toda la vida, llega un momento en que se tiene que aceptar que el sentimiento ha cambiado porque algo hizo que muriera. Por eso, al reflexionar sobre este asunto he decidido compartirles este poema, que salió publicado en mi libro "Malditas Palabras", al que he titulado "Amor muerto".

Ya no quiero estar contigo
mordiendo recuerdos,
creyendo en promesas
que se lleva el viento.
No quiero que escribas
una línea más
en el libro de mis nostalgias
y en el cuaderno abierto
de mis sueños.
¿Para qué sembrar caricias
en el terreno seco
de tu cuerpo desierto?
¿Para qué decir “te quiero”
con mi voz profunda
que surge desde la raíz
de este amor secreto
pero que no llega
a rozar, al menos,
tus oídos ciegos?
Ya no quiero sentir
tus manos frías
en el calor intenso
de mi sexo,
ni escuchar la rima de tu acento
en la soledad
de tu mirada perdida
que arrastras por el suelo.
¿Desde cuándo se me acabó el amor,
se murió el deseo,
y en su lugar creció
una bendita flor de muerto?
No lo sé,
y no le interesa a mi entendimiento.
Sólo sé que mi corazón
reposa en silencio:
sin dolor, sin llanto,
sin pena ni duelo
por el amor muerto que por ti siento.

2 comentarios:

JAIMIKO dijo...

bastante buebo tu poema hace simbrar mi corazón cada palabra tiene un precisión muy buena.


Escribes muy bien y coinicido contigo respecto al manual para canallas.

Saludos.

Anónimo dijo...

este en especial es un penzamiento exelentes nunca avia leido un pensamiento tan intenso como este en espesial