jueves, abril 27, 2006

MANUAL PARA CANALLAS

"Ella me ha enseñado que las caricias nunca son las mismas, que cada beso, cada abrazo siempre será nuevo." Lo anterior es parte del texto "Sufro una mutación" de Roberto G. Castañeda, escritor que publica sus crónicas en El Gràfico, un periódico que circula en la Cd. de México y lo venden al módico precio de $3.00.
Pero, ¿por qué hablo de él? Ah, porque desde que leí por primera vez uno de sus escritos me atrapó con su estilo y su talento.
Desde el título: "Manual para canallas", te invita a adentrarte en sus desvaríos callejeros y a caminar por los arrabales que le han cobijado.
Lo mismo te cuenta de una parranda que se "echó" con Sabina, como de la desnudez de un amor lastimoso y podrido.
Es, de verdad, un canalla. Te encharca en sus angustias, en sus melancolías, en sus desmadres. Arriésgate a leerlo y sentirás desde su temblorosa mano que deja caer sobre tus ojos la ceniza ardiente del vigésimo cigarro del día. Por eso, antes de abrir el periódico y buscar la página de los espectáculos en la que viene, invariablemente los jueves, su texto, escupe al aire cuatro veces, hacia los cuatro puntos cardinales, para saber para dònde va el viento, porque después, inmediatamente después, no tendrás nombre, ni casa, ni lugar de origen que te reconozca.
Y aún se atreve a invitarte a que le escribas ( manualparacanallas@hotmail.com ), con seguridad para responderte con su más cruel carcajada burlona por saber que te ahogas en el pantano en el que te ha hundido.
Ojalá no caigas, como yo, en la trampa, y no termines también convertido en el más canalla de todos canallas.

No hay comentarios.: