jueves, noviembre 17, 2005

A VECES SIENTO QUE SOY OTRO EL QUE TE AMA

Bueno, antes que todo quiero agradecer a quienes, amablemente, le dedican unos minutos a mi página y se detienen a leer mis textos. Es enorme el placer que me regalan sabiendo que no sólo los leen, sino que tambien profundizan y los "critican". De verdad, gracias. Sin embargo, he escrito entre comillas que los critican porque para mí son elogios. Ocurre lo mismo con los actores que te convencen con su pesonaje y odias al artista porque trata mal al bueno de la película.
Así considero los comentarios que me han hecho con respecto al cuento "La apuesta". Lo menos que me han dicho es que es muy machista. Y por supuesto que esa fue la intención. En realidad el tema que me condujo a escribirlo fue el cinismo (gracias a una invitación que me hicieron para aportar algo, con este tema, a una revista) y se me ocurrió esta historia que, desde luego, no retrata a quien lo escribe sino a una buena parte del comportamiento humano.
Y qué bueno que se la creen, pero ojalá no olviden que una cosa es la poesía que refleja lo más profundo de las emociones personales y otra las narraciones que están impregnadas de fantasía en una mezcla con la realidad y un poco de nosotros, de nuestras vivencias, hàbitos, costumbres y formas de ver la vida.
De cualquier manera son muy valiosos los comentarios que me hacen y más viniendo de personas que me conocen y que son muy especiales y saben lo que pienso con respecto a estos temas.
Gracias, nuevamente: ¡muchas gracias por leerme!
Con afecto, su amigo: José I. Delgado Bahena

1 comentario:

Crisito dijo...

Uno de los principales problemas en la literatura confundir al autor con los personajes.