martes, noviembre 15, 2005

CUANDO DE MÍ TE ALEJES

CUANDO DE MÍ TE ALEJES

Cuando de mí te alejes,
cuando la noche llegue
a sellar mi puerta y mi ventana
y mi corazón se pierda
en una terrible oscuridad compacta,
cuando el silencio impere
donde tu voz reinaba
y se consuma el miedo
que hoy lastima mi alma;
cuando el lunes sea viernes
y el sábado, en mi cama,
me cubran las cenizas
de amor y de nostalgia,
cuando un aire pesado
habite nuestra sala
y el dolor de tu ausencia
se borre de mi cara;
cuando por decir tu nombre
no encuentre la palabra
y mis ojos ya no lloren
por tus besos una lágrima;
cuando tu recuerdo no me hiera
como hoy tu voz me sangra
y se deshaga este nudo
que me rompe la garganta,
será porque ya esté muerto
y esté muerta la esperanza.


Este poema es sólo un tributo a una persona que dio vida con su vida a la "Historia urbana".
Ella lo sabe, y yo lo sé. Lo sabe el reloj, la calle, la nostalgia; lo sabe el agua fría escurriendo por los cuerpos, la lluvia, el caracol, el Universo. No ha sido posible sepultar caminos, repetir misterios, confiar en los ojos, llorar los secretos. Por motivos como éstos, el pez ha muerto, la luna da vueltas, como loca, en el firmamento, el invierno es más crudo y el sol se ha escondido en mi bolsillo izquierdo. Algún día terminaré de escribir lo que inventamos juntos cuando creímos en los sueños, y ya no me dolerá enterrar las uñas en el mar de las dudas que nos ahogó con su miedo; y me quemará el olvido con el rencor de su fuego, y me hundiré en la noche con el alma en silencio.

1 comentario:

zel cabrera dijo...

orale jose Que tragico..no manches relajate, yo se de esos dolores y estoy segura de que sanara la herida, no te dejes vencer, existe gente que te quiere muxo, y te admira tambien, como es mi caso, no me gustaria ver a un Jose derrotado y cubierto de pedazos de corazon roto e iluciones desechas...animo!!

y respecto al poema, esta muy bueno, como todos los que has hecho, jamas dejes de soñar

te quiere Zel