miércoles, mayo 25, 2005

EL LIBRO

Dicen que para que el hombre se sienta realmente realizado en la vida, debe: sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Yo agregaría otros favores que la vida nos regala pero estoy de acuerdo con lo anterior a medias porque, el hecho de haber publicado un libro, para mí, ha sido como el tener otro hijo.
Y digo esto porque desde que salió a la luz este libro de poemas que contiene muchas de las vivencias que, a lo largo de mi vida, he tenido, no he descansado por llevarlo de la mano, cuidarlo, enseñarlo a caminar y en muchas ocasiones lo he presentado en sociedad.
Por supuesto, como todo buen padre, he tenido que hablar bien de él apesar de los defectos que tiene. Hablo sólo de sus virtudes, claro, y cuando me preguntan por él digo que por ahí anda, caminando.
Ahora se los presento con el orgullo de quien se ha esforzado por ver cumplido un anhelo, un sueño: el de compartir con los demás mis emociones, mis alegrías, mis tristezas y melancolías, con la esperanza de que estos sentimientos los sientan como suyos al identificarse con algunas de las historias a las que hacen referencia mis humildes versos.
Va, antes que todo, mi agradecimiento para mi editor: Federico Corral Vallejo, poeta también, quien creyó en mí y aceptó que se publicara en su editorial, Tinta Nueva, (CEID) y hace una bonita presentación en el libro.
De la misma manera, un agradecimiento, acompañado de mi afecto, para mi amiga Queta Navagómez, excelente escritora, poeta, cuentista y novelista, Premio Nacional de Poesía 2004, por su apoyo para la revisión y selección de mis poemas; para mi familia por su paciencia y para mi sobrino Jahén por ser el primer depositario de esta inquietud y el primer "revisor" del libro cuando aún era sólo un engargolado.
Gracias a todos mis amigos y amigas que me han apoyado para su distribución y presentación
en muchas partes de la Ciudad de México y del Estado de México, así como de la Cd. de Iguala, Gro. Gracias, otra vez, mil gracias.

Image hosted by Photobucket.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades por la pagina