lunes, noviembre 12, 2007

DEL POEMARIO "SOY UNA CASA"


Con gusto les comparto este poema que forma parte del trabajo SOY UNA CASA que me permitió ganar el premio estatal de poesía 2007 "María Luisa Ocampo", en el estado de Guerrrero, convocado por el gobierno del estado a través del Instituto Guerrerense de Cultura.
El poemario completo lo estaré compartiendo el 15 de diciembre en Reevolución, Zaragoza 84, Iguala, Gro.


CUANDO ABRO LOS OJOS


Cuando abro los ojos y miro al cielo
me deslumbra la noche de tu silencio;
entonces, lluevo a solas,
porque soy necio,
en el terreno seco,
que no da fruto,
de tu cuerpo.
Cuando abro los ojos,
que un buen día estarán ciegos,
se me antoja tocarte
y proteger mi vida de tanto miedo
con el velo de novia
de tu cabello.
Cuando abro los ojos
los cierro luego
y es un siglo el instante
en el que muero.
La sábana está fría,
mi cama es un desierto,
estoy solo,
tan solo,
en esta inmensa calle de mis lamentos.

2 comentarios:

Evan Dion dijo...

Muchas felicidades
Su sitio es muy, muy bueno
Saludos

Anónimo dijo...

que hay parce hace un rato que no se de ti igual sabes que te deseo lo mejor tal vez estas enfadado por que no fui contigo a acapulco pero en verdad no podia y no es lo que piensas que fue por mis amigos sigue escribiendo igual tenemos que ir a la cafebreria de la roma donde te dje que seguido hay convocatorias seguro te ganas algo luego marcas ya sabes el tel de casa mi cel ya no es el mismo cuidate y saludame a jahen y a tu hija adios