sábado, julio 29, 2006


MIRO EL RELOJ
Josè I. Delgado Bahena
Miro el reloj, cuento los minutos
y me trascurro
en la quietud de la noche
hasta la madrugada.
Cada paso de las horas vibra en resonancia
con las sombras que me acechan,
y la arena del tiempo
se diluye acobardada.
Ayer te dije una palabra sola
y fue como un flechazo
que soltó mi garganta
hasta tu tierno pecho.
No sé por que la dije,
si fue porque la luna
se entrometió candorosa
y develó tu secreto,
o porque el crucifico
emitió un leve, sencillo,
reclamo del hombre escarnecido,
o simplemente porque, en tu mirada,
descubrí todos los nombres
que yo mismo pude haber tenido.
Sin embargo, hundido en una esquina de mi cama,
solo,
porque te has ido,
miro el reloj
y cuento los minutos que llueven
sobre mi lecho frío.

No hay comentarios.: