lunes, abril 10, 2006

LA SOLEDAD ES UNA POSIBILIDAD


A veces, la soledad es una posibidad para el reencuentro. Cuando nos sentimos abrumados por las palabras, por las desconfianzas, por los cuerpos; los silencios se convierten en los mejores amigos e incomparables compañeros. Hoy confirmo lo que ya he dicho: en ocasiones la soledad estorba, pero en otras es el refugio más seguro e inviolable.
En la vida nos encontramos con un sin fin de sorpresas que nos permiten revitalizarnos para seguir nuestro camino hacia la muerte. Y si un día hemos sentido permanentes a la familia, a los amigos o a nuestras parejas, es sólo un engaño que la necesidad de compañía nos regala y se manifiesta con el apego a las personas y a las cosas.
Pero lo verdaderamente importante de la vida no es trascender ni subsistir: sino resistir. Y eso es la vida: sólo una carrera de resistencia en la que sólo los que son capaces de soportar y de sobrellevar las adversidades triunfan.
y solamente en soledad podemos recuperarnos en esencia, espiritualmente, para fortalecernos en nuestra autonomía sin la dependencia corporal o material de los demás que nos disfraza la real necesidad de ser, invariablemente, nosotros mismos.

No hay comentarios.: