martes, febrero 21, 2006


ME ENAMORÉ

Me enamoré
de tu voz doliente,
de tu llanto y tu nostalgia,
de tu mirada ausente…
Me enamoré
de tu piel carcomida,
sin caricias,
de tu paz, tan distante,
de tu profundo desconsuelo,
me enamoré,
¿por qué, Dios mío?,
de tu tristeza infinita,
de tu desdicha,
de tu canción muerta al nacer,
de tu rencor vivo
y tu agonía.
Y estoy aquí:
en medio de la pena,
en medio del más intenso dolor,
amando una llaga ardiente,
ahogando los anhelos
en el mar de tus lamentos.
Estoy
con el grito entre los dientes,
con el frío del espejo
triturando mis huesos,
amándote...
Estoy
entre ráfagas heladas,
con mis sueños esparcidos
y en el desconcierto
de ser tuyo en mortal entrega,
de ser piedra
que en el fondo del abismo
su complemento encuentra.
Me enamoré de ti:
dulce dolor
de vivir muriendo
amándote...

Con afecto para mi amiga Areli, y con mi agradecimiento por permitirme adornar este poema con su foto. Y para mi amiga Maricela Arzate, poeta de Iguala, Gro., quien me ha permitido compartir el escenario en un recital poético muy emotivo que estamos presentando en la feria de la Bandera.

jose_delgado9@hotmail.com

1 comentario:

gªbº dijo...

realmente bello el poema y muy bella la areli ke lo inspiro kien tubiera su don maestro jose.