viernes, febrero 24, 2006

DE JAIME SABINES


Honor a quien lo merece: no resisto más y debo compartir con ustedes algunos fragmentos de poemas del maestro Jaime Sabines. Ojalá les guste la selección que he hecho. Son fragmentos que, para mi gusto, expresan las emociones más íntimas de la poesía.

"Éste que soy a veces,
sangre distinta,
misterio ajeno dentro de mi vida."

"Duele bastante, es cierto,
todo lo que se alcanza.
Es cierto, duele
no tener nada.
¡Qué linda estás, tristeza,
cuando así callas!
¡Sácale con un beso
todas las lágrimas!"

"Yo le hubiera injertado mis labios
en sus muslos, de dos en dos."

"Cuando miro tus ojos
pienso en un hijo."

"Esa mujer y yo estuvimos pegados con agua.
Su piel sobre mis huesos
y mis ojos dentro de su mirada.
Nos hemos muerto muchas veces
al pie del alba."

"Te desnudas igual que si estuvieras sola
y de pronto descubres que estás conmigo.
¡Cómo te quiero entonces
entre las sábanas y el frío!
Te pones a flirtearme como a un desconocido
y yo te hago la corte ceremonioso y tibio.
Pienso que soy tu esposo
y que me engañas conmigo.
¡Y cómo nos queremos entonces en la risa
de hallarnos solos en el amor prohibido!
(Después, cuando pasó, te tengo miedo
y siento un escalofrío.)" (Poema completo)

"Yo ya no quiero, no, yo ya no quiero
seguir todas las noches vigilando
cuándo voy a dormirme, cuándo.
Yo lo que quiero es que pase algo,
que me muera de veras
o que de veras esté fastidiado,
o cuando menos que se caiga
el techo de mi casa un rato."

"Me gusta pensar en ti desde que pienso."

"Con ganas de llorar, casi llorando,
traigo a mi juventud, sobre mis brazos,
el paño de mi sangre en que reposa
mi corazón esperanzado."


1 comentario:

gªbº dijo...

gracias por recordarnos al maestro sabines, siempre es grato degarrarse un poco leyendolo.
un saludote