domingo, diciembre 18, 2005

ÉL ES "VLAD"


Hijo de madre guerrerense y de padre chilango (creo): Judith Piedragil y Carlos Aguirre. Se ha convertido en una mezcla de animal cibernético y poeta maldito. Es, como quien dice, una flecha que alguien disparó en una noche de parranda, sin dirección alguna, y tiene ante sí un sin fin de destinos por escoger.
Amigo de todos y rencor de nadie; razón extraviada que se limita a sobrevivir en la esfera de cristal de su inteligencia.
Hace unos años, desarrollamos juntos un loco proyecto para difundir la cultura en el pueblo: rescatar los talentos perdidos pernoctando con la mirada hacia el cielo capturando las estrellas fugaces, y dimos vida a un folletín que distribuíamos entre la gente de la comunidad de donde ambos somos originarios: El Tomatal.
En ese entonces me mostró un cuadernillo con algunos de su poemas y advertí en su naciente creción literaria una gran calidad. Lo invité a que siguiera escribiendo o que de plano se dedicara a eso. Por supuesto que rechazó la sugerencia. "Primero tengo que asegurarme un porvenir", me dijo. "Tengo que estudiar algo que me permita sobrevivir junto con la familia que espero formar", concluyó.
Ahora está empleado en una compañía en la Cd. de México, le pagan bien. Estudió ingeniería en computación (creo). Ahora sí escribe sin miedo al hambre por el que pasamos siendo sólo poetas. Escribe mejor y es un talento en manos de la red empleadora de subsistentes por contrato.
Tengo la fortuna de considerarlo mi amigo y el gusto de ofrecerles una muestra de la calidad de sus letras que me encontré entre las páginas de su blog.
Los invito a visitarlo.

ESCONDÁMONOS

Y sí nos escondemos

entre las sabanas,
en nuestros aromas,
yo en tus secretos
y tú en los míos,
yo en tus colores
y tú en el mío,
yo en tu alegría
y tú en mi tristeza.
Escondámonos en lo azul del cielo,
en lo rosa de tus caricias.
Escondámonos hoy en invierno
entre las sabanas,
en tu cama,
mañana en primavera
sólo en nuestra piel,
sólo en nuetros cuerpos,
en nuestro futuro
y desechemos el pasado.
Tú en mis cuentos cortos
y yo en tu fantasía.
Tú en mi corazón
y yo en el tuyo.
Escondámonos de la gente,
de Dios, del pecado,
de ti y de mí,
escondámonos para siempre.

Vladimir Aguirre Piedragil

4 comentarios:

zel cabrera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
zel cabrera dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
zel cabrera dijo...

Wow!

me parece una descripcion muy buena de lo que es Vlad... un chico maravilloso, al que puedo decir que tengu la fortuna de ser su amiga, o por lo menos su compañera bloguer en el peor de los casos, realmente un buen detalle de tu parte Jose...

y referen te al poema, como yA comente antes en el blog

Vald: cuado y donde nos escondemos...ja ja ja (broma)

vuaelvo a ponerme a sus ordenes, los quiero mucho a los 2, son de mis poetas favoritos ja ja ja

besos de poeta...Zel

Unknown dijo...

Gracias maestro por el post.
Mi papá es del DF, con irigenes de Oaxaca, estudie el Ingenieria en Sistemas Computacionales.
Me da gusto que te haya gustado mi poema, pero más guto me da saber que tengo un amigo como tú.
Gracias y felices fiesta de fin de año.