lunes, noviembre 28, 2005

SE AGRADECERÁ CUALQUIER INFORMACIÓN



Así comienza el texto: "Se agradecerá cualquier información..." que una madre angustiada distribuye en la puerta de la escuela primaria en la que está inscrita su hija, en el Estado de México. Y continúa: "...que lleve a localizar a la niña JOHANA JAZMÍN ROMERO VALENCIA quien se extrravió el dìa viernes 25 de noviembre de 2005."
Apenas 11 años de edad, cursa el 5º grado.
Y al ver la mano temblorosa de la madre te transmite su angustia y te contagia su preocupaciòn por no saber de su pequeña hija.
Dice que la niña salió de su casa, para ir a hacer una tarea con una compañera, vistiendo falda de color azul rey, suéter rojo, blusa blanca y mochila rosa.
Han pasado tres días desde su desaparición y ni vecinos ni familiares le vieron. Sólo dos compañeros: uno la vio corriendo y otro caminando por un puente.
Todos se hacen mil conjeturas y con el gesto adusto comentan y se indignan. ¿Las autoridades? No se hacen notar con sus investigaciones. No se acerca una patrulla a la escuela. No preguntan ni recaban datos. Sola, la madre, con el apoyo del director de la escuela y de los maestros buscan, escarban, averiguan, remueven, preguntan ahí, en la escuela, pero nada, no hay indicios que lleven a suponer el peradero de esta pequeña.
La madre enseña fotografías, repite sus rasgos: " Es morena, de cejas pobladas, ojos cafés, pelo largo, hasta los hombros." No hay más. La espera de tres días por su hija, añorando que aparezca de un momento a otro, le han regalado unas ojeras profundas que intenta disimular con un poco de maquillaje que las lágrimas le corren.
Explica, la madre, que ella salió a trabajar a un restaurante y que por sus grandes necesidades tuvo que quedarse un tiempo extra a levantar todo de las mesas. No dice más. Sus palabras son repetitivas: "¡Mi hija está extraviada!"
Por último, en el volante que ella misma reparte, se lee: "Cualquier información, favor de dirigirse a: Francisco Villa No. 609 en la colonia San Miguel Xalostoc, o al teléfono 57886984, con la Sra. Susana."
Cuando ya han desaparecido todos los chiquillos de la calle de la escuela, y se ha quedado sola, ella también se aleja hacia su casa donde antes la esperaba su hija Johana y ahora es una madre con su hija EXTRAVIADA.

1 comentario:

Unknown dijo...

Está muy grueso el post.