sábado, mayo 11, 2013


MI  MADRE LA AMOROSA
José I. Delgado Bahena

Mi madre la amorosa,
la protectora, la buena esposa;
madre sustancia, madre lámpara,
madre sabia, madre coraza.
Ella habla y el sol se para,
el agua vibra,
el corazón se inflama.
Si mi madre llora
las flores la acompañan;
entonces, un clamor de perfume
inunda la casa.
Mi madre, la amorosa,
ríe con sus ojos de madre santa
y su risa cascabelina
siembra alegría
en los terrenos del alma.
Mi madre es ventana
de la palabra de Dios
y cada letra suya
se convierte en alabanza;
lleva una cruz en sus manos
y un calvario en su tonada.
Mi madre, la amorosa,
la compañera,
la fiel amante, la amiga,
la risueña, la esperanza,
la incansable, la indomable,
valiente nube aperlada.
Feliz día, madre mía,
madre amorosa:
alegre Ángel de mi guarda.

No hay comentarios.: