domingo, abril 29, 2007


HOJAS SECAS

"Hojas secas" es el título del libro de poemas que mi amigo, poeta también, Mauricio Leyva, de Chilpancingo, Gro. acaba de publicar. Hace una semana, cuando presentamos un evento en la comunidad de donde soy originario: El Tomatal, Gro., Mauricio nos hizo el favor de llevarnos, a los cuates del grupo Transgresión, un ejemplar de sus hermosos poemas. Y de este libro, el cual tendremos el honor de presentar con él en Iguala, el 12 de mayo a las seis de la tarde, les ofrezco una probadita de la inspiraciòn de este noble caballero de las letras que es Mauricio. Ah, y la foto es del evento de Tomatal.

JUGUEMOS

Juguemos a que nos amamos desde hace tiempo,

a que tu cuerpo y el mío no son ajenos,

a que mis manos conocen los senderos

de tu vientre y su armónico secreto.

Juguemos a que me amas desde hace tiempo,

a que mi corazón y el tuyo no son prohibidos,

a que tienes la respuesta al acertijo

que descifra mis deseos escondidos.

Juguemos a que nos tenemos desde hace tiempo,

a que nos pertenecemos sin freno,

a que sabes clausurar mis labios

con el aguamiel de tus beos.

Juguemos a que somos uno desde hace tiempo,

a que nos fundimos en el mismo sueño,

a que no hay frontera en nuestros cuerpos

que pueda limitar este nítido sentimiento.

Juguemos a que te quedas por mucho tiempo,

durmamos en la misma cama de este encuentro,

finjamos que el amor es dulce y que está contento,

y despuès déjame, si es que llegas al intento.


Con el permiso de Mauricio, lo dedico para mi amigo el pintor Gabriel Marni y su novia Érika, ya que pronto contraerán nupcias en Yucatán.

No hay comentarios.: