sábado, diciembre 30, 2006

TRAS CANDADOS

Extraño
tu mal humor de la mañana
las caricias salvajes
y el café del alba...
¿Cuánto más estarás en mi nostalgia?
¿En la frialdad de esta celda
en la aridez del patio
y el golpe del portón?
¿Cuelgan aún mis recuerdos
en las paredes de la casa?
¿Platican nuestros fantasmas
y se hacen el amor?
¿Todavía
recuerdas mis pasos
mi agrio carácter
y la forma en que te amé?

Este poema es de la autoría de mi amigo Jesús Jiménez Ochoa y lo he incluído aquí como reconocimiento al premio que acaba de ganar: "XII Concurso Nacional de Poesía Salvador Díaz Mirón", con su poemario "Descubrimientos!. El jurado de este concurso estuvo integradopor Carmen Alardí, Thelma Nava y Saúl Ibargoyen. De verdad que es un orgullo tener en mi humilde espacio las letras y el talento de mi amigo. Espero que les guste. Trataré de compartirles algo más de su poemario.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado José I. Delgado,
Soy documentalista, algunas de mis realizaciones las puede ver en www.ilapsomedia.com, te escribo por que encontré publicado un poema de Jesús Jiménez, en tu blog, a quién ando buscando. Me gustaría saber si a través tuyo es posible contactarlo.
Saludos.


ilapso_media@yahoo.com