miércoles, agosto 02, 2006

POESÌA Y TROVA

Gran noche, sin duda, la del 29 de julio cuando tuvimos el evento de mùsica y poesìa en Calmècac. Afortunado yo, que tengo, siempre que me presento, la grata compañìa de la mayor parte de mi familia. Sin embargo, en esta ocasiòn tuvimos la presencia de un buen nùmero de personas que no conocìamos y que nos acompañaron a pesar de la lluvia que nos hizo refugiarnos en el interior de las oficinas para seguir, allì, sin micròfonos con el desboradmiento de las emociones que habìa iniciado en el escenario de nuestro espacio cultural.
Ah, por mis amigos lectores que no lo saben: en Iguala, Gro., nos hemos unido tres grupos de personas interesados en difundir la cultura y compartir lo que nos gusta hacer: los amigos de la revista cultural "Reevoluciòn", dirigida por Estela Dìaz Escobar y Luis Luna; el grupo de expresiòn contracultural "Yoatzin", muchachos que se dedican a hacer mùsica, teatro, graffitti, pintura, y nosotros: el grupo de poetas "Transgresiòn".
Pues bien, comentaba que, a pesar de la lluvia, "La casa de la nostalgia" (como le llamè al evento) se desarrollò con gran emotividad, ya que tuve el apoyo del maestro Gonzalo Barrios Flores con su talento para cantar y tocar la guitarra. Los dos preparamos el programa de manera que las canciones y los poemas coincidieran en los temas y, la verdad, el maestro tiene una gran calidad interpretativa ya que logra que el auditorio se meta de lleno en su mùsica y cante con èl las melodìas que entona.
Ademàs, contè con el apoyo de mis compañeros del grupo: Maricela Arzate (quien es nuestra coordinadora), Zel Cabrera, Samuel Porras y Karla Reyes -Fernando Antùnez no llegò a tiempo y Mauricio Leyva no pudo venir de Chilpancingo-, quienes me hicieron el favor de leer algunos de mis poemas en esta presentaciòn y lo hicieron con gran emociòn.
Como ya es constumbre, en nuestro eventos, invitamos a que el pùblico participe y nos haga sus comentarios o lea algùn poema que lleve preparado, ya que nos hemos significado por ser un foro abierto. Y este fue el momento en el que participò nuestro buen amigo Juan Jesús Pintor Alegre, escritor de nuestro estado quien ha sido becario por el gobierno estatal gracias a su talento y nos compartió algunos textos que ha publicado.
En fin, una gran noche que fue el pretexto para leer algunos de mis poemas más recientes que no fueron publicados en mi libro "Malditas Palabras".
Para quienes gusten saber más sobre Calmécac, nos encontramos en Zaragoza No. 84, en Iguala, Gro.

No hay comentarios.: