miércoles, marzo 01, 2006


SOY TU MARIDO, ERES MI MUJER

Soy tu marido, eres mi mujer;
somos un sueño en la misma piel.
Eres el vaso
y soy la miel;
soy la tinta,
eres papel.
Eres mi novia
-sonrisa de mar-
y soy el agua
de tu manantial.
Eres la barca
y soy el viento,
te quiero y me quieres
aún más con el tiempo.
Eres mi amiga,
la más bella rosa,
soy tu esposo
y eres mi esposa.
Has sido el paso
de mi caminar,
mi pena, mi gozo,
mi paz, mi ansiedad.
Soy tu marido,
eres mi mujer:
la noche y la luna,
la flor y el clavel.
Hoy las manos juntas,
sin guerra en los pies,
unidas las almas:
marido y mujer.
En el frío, en la lluvia,
en el mal y el bien,
pues soy tu marido
y eres mi mujer.

Con respeto y gran cariño para mi amiga Maricela Arzate Martínez, compañera poeta del grupo Transgresión, y con mi agradecimiento por permitirme compartir el espacio de sus emociones en las tardes de poesía de la Feria a la bandera de Iguala, Gro.

No hay comentarios.: